Calzado de senderismo: el calzado es la pieza fundamental. En forma de bota o zapato, eso ya es a gusto de cada uno, con lo que cada cual se sienta más cómodo. Lo que sí es altamente recomendable es que sean lo más impermeables posible, ya que aunque hagamos senderismo en días soleados, en el campo siempre existe la posibilidad de tener que cruzar un arroyo o que haya alguna zona embarrada. Lo más extendido actualmente en impermeabilidad para ropa y calzado son las membranas gore-tex.
Bastón: dependiendo del nivel de la caminata puede ser o no necesario, y pueden ser uno o dos bastones, pero en cualquier caso lo considero recomendable, al menos uno.
Pantalones: es importante llevar pantalones cómodos, y si son desmontables, resultan muy recomendables, porque es frecuente que durante un día entero paseando por el monte haya zonas en las que haga más frío o calor, y los pantalones desmontables son una forma rápida y fácil de tener pantalón largo o corto según lo requieran las circunstancias.
Gafas de sol: muy recomendables. Si hace sol, son muchas horas expuestos a los rayos UV.
Gorra: importante para prevenir insolaciones o golpes de calor.
Mochila: una mochila pequeña para llevar comida, agua, calcetines de repuesto, un chubasquero y protector solar, más lo que cada uno considere oportuno. Es recomendable llevar lo menos posible para que pese lo menos posible.
Cámara: opcional, pero muy recomendable. Cada cual tendrá la afición que sea, y tendrá su propio equipo. Para quien no sea especialmente aficionado y quiera llevarse una cámara, mi recomendación es que si se lleva, que sea ligera. Hay cámaras de vídeo muy compactas, ligeras y herméticas para evitar el polvo y el agua pensadas para las actividades al aire libre, como las Everio R de JVC, o si no, las llamadas cámaras deportivas o de acción, tipo GoPro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario